Ex trabajador de la CEA en Guaymas exige restitución tras despido injustificado

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
Fecha: 20-11-2025

Francisco Roberto Amador Muñiz, trabajador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas con más de 25 años de antigüedad, enfrenta desde hace más de un año una situación de suspensión laboral que él considera injustificada.


Amador Muñiz afirma que su separación del cargo ocurrió después de haber denunciado actos de corrupción al interior e irregularidades en la dependencia estatal, lo que según su testimonio derivó en una medida de carácter represivo en su contra.


"Fui despedido por Manuel González por denunciar actos de corrupción, denuncié a trabajadores de la CEA que hacían trabajos particulares en carros particulares y todavía Manuel González les pagaba tiempo extra" señaló Roberto Amador Muñiz, ex empleado de CEA Guaymas.




A raíz de esta situación, ha mantenido un plantón permanente, tanto de día como de noche, con el objetivo de exigir una revisión justa de su caso y solicitar su reinstalación laboral. Su protesta busca visibilizar su situación y obtener una respuesta formal por parte de las autoridades correspondientes.

En este contexto, Francisco Roberto Amador hace un llamado público al gobernador del Estado, Alfonso Durazo, solicitando su apoyo e intervención para que su caso sea analizado con imparcialidad, se garantice el debido proceso y se brinde una solución acorde con la normativa laboral, considerando sus más de dos décadas de servicio.




"Le pido al doctor Alfonso Durazo que mire para acá para Guaymas las cosas que se están haciendo, no es justo lo que me hicieron el despido injustificado por denunciar actos de corrupción" expresó Amador Muñiz.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias