Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Exgobernador de Tamaulipas denuncia a extitular de la UIF

Exgobernador de Tamaulipas denuncia a extitular de la UIF

El abogado Javier Coello Trejo, defensor del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y persecución política en contra del ex mandatario estatal.

"El MP ha recibido los elementos de prueba, se dice que Santiago Nieto tiene fuero pero tiene que comparecer y responder por todos estos cargos. Tengo fe en la FGR y es momento que ponga orden de lo que estamos viviendo", dijo el abogado Javier Coello Trejo. 

Al respecto, Santiago Nieto dijo que "están desesperados". Y mencionó que el actual Fiscal General de Justicia de Hidalgo que 'la FGR logró que un Tribunal Colegiado revocara un amparo contra la vinculación a proceso del exgobernador; por lo que subsiste su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero'.

"La FGR logró que un Tribunal Colegiado revocara un amparo contra la vinculación a proceso del exgobernador; por lo que subsiste su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero", dijo el Fiscal General de Justicia de Hidalgo.

El 31 de agosto pasado, El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas dejó sin efecto la sentencia sobre la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El organigrama de la UIF durante mi gestión siempre fue claro; en una simple revisión del mismo puede confirmarse que la información que presenta @fgcabezadevaca proviene de un funcionario contratado por honorarios, cuyo máximo cargo fue el de subdirector de área y que jamás tuvo acceso a la planeación de casos que se tenia en el piso 4 ni formó parte de la direcciones de análisis", expresó Santiago Niego en sus redes sociales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias