Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Exigen reapertura de salones de fiesta con manifestación

Exigen reapertura de salones de fiesta con manifestación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-08-2020

Al son de la música de mariachi, el baile y la fiesta, propietarios y trabajadores de salones de fiesta, se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, la pronta reactivación de actividades de este sector tan golpeado por la pandemia del Covid-19.

Y es que ya son seis meses desde que se frenaron este tipo de celebraciones, por lo que propietarios de estos lugares aseguran estar al borde de la quiebra.  

Tan solo en el municipio de Guadalajara hay más de 280 salones de eventos. 

Miriam Gallo es mesera y hace banquetes para fiestas; sin embargo, desde marzo no ha tenido eventos y para obtener dinero, ella y su esposo han optado por vender fruta y otros objetos, con la intención de sobrevivir con sus tres hijos. 

"Antes no teníamos que salir a vender o hacer otro tipo de actividades que no fuera en lo que trabamos. Al mes eran como unos 8 eventos. Queremos que nos dejen trabajar, porque como a otras personas que tienen más dinero que uno los dejaron hacer sus eventos, y a nosotros nos dejan"; mencionó. 

Incluso uno de los integrantes del mariachi que acompañó a los manifestantes, aseguró que la inactividad también les ha perjudicado y han tenido que buscar otras fuentes económicas por el momento. 

  Los propietarios de los salones dicen estar listos y contar con todos los protocolos sanitarios necesarios, lo que exigen ahora es una fecha de reapertura. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias