Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Exitoso Festival de la Danza en Empalme

Exitoso Festival de la Danza en Empalme

El Ayuntamiento de Empalme, en cumplimiento con su compromiso con detonar la cultura y el arte, realizó a través de de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura un festival conmemorativo por el Día Internacional de la Danza. 

En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar asistió el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanis, quien resaltó el esfuerzo de Sergio Inzunza Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, para poner a Empalme en el mapa de eventos de gran importancia en nuestro país. 

Esto gracias a que en la realización de esta celebración se contó con artistas de talla nacional e internacional, quienes cautivaron a los asistentes con sus presentaciones, siendo exponentes del arte de Colombia, Chile, México y de la región Guaymas-Empalme.

"Cuando nuestro alcalde Luis Fuentes Aguilar dijo y prometió que iba a trabajar a lo grande, cumplió; esto es una muestra de lo grande que será su administración, y esto es para todos los empalmenses, para todo el público, para todos nuestros ciudadanos. Me voy a robar una frase que dijeron los colombianos, una palabra que siempre he querido decir para calificar el evento de hoy, ¡estuvo berraco!" exclamó. 

Por su parte Sergio Inzunza informó que esta gran celebración forma parte del objetivo del alcalde Luis Fuentes Aguilar de garantizar y proyectar el acceso universal a la cultura y las artes en la ciudad rielera.

En el evento donde también se festejó el 40 aniversario del ?Día Internacional de la Danza' participó la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano, la Etnia Mayos Migrantes, asentados en el ejido Úrsulo Galván, el Ballet Folklórico representativo del H. Ayuntamiento de Empalme, el grupo de danza representativo de ITSON Campus Guaymas, grupo folclórico "Flores del Valle".

Además, Itson Campus Empalme, Semilleros Creativos, Studio Grupo de Preballet, Stray Kids y Studio - Jazz.

Para el cierre del evento se tuvo la presentación estelar del conjunto y ballet folclórico 'Mexico Mestizo' a cargo del maestro de danza, José Ricardo Barreras Cebreros, quienes, además de ofrecer unas rutinas de polka, entonaron varias melodías con las que los asistentes bailaron y pasaron una agradable velada.

Presentes, la Mtra. Rebeca Irene Silva Gallardo Diputada local, Mtra. Magali Macías Riojas, Delegada del Instituto de investigación y difusión de la Danza en Sonora, Mtro. Cecilio Barrera Borquez, Mtro. Moctezuma Lugo Torres, Delegado de la Asociación internacional de folklore Latinoamericano región Norte- Occidente, Mtra. Marisela Alvarez Solis, coordinadora de difusión cultural en ITSON, Lic. Luis Gastelum, en representación del Lic. Armando Lee Quiroga, gerente general de Máquilas Tetakawi y del Lic. Carlos Robinson, de Vinculación cultural.

También, el Mtro. Renato Caroca, director Artístico del ballet Raíces Cordilleranas de Peñalole (Chile) y el Mtro. Jeferson Cubillas, director de la compañía Artística de Danza Batuclown en Colombia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias