Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Explota coche bomba en Celaya, Guanajuato; hay 5 lesionados

Explota coche bomba en Celaya, Guanajuato; hay 5 lesionados

Un coche bomba explotó en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en Celaya, Guanajuato, la noche de este miércoles, cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados.

Aproximadamente a las 22:45 horas de ayer miércoles se reportó una fuerte explosión en la calle Río Lerma, casi esquina con la carretera Celaya-Salvatierra, por lo que se solicitó una ambulancia para atender a los elementos de la GN.

Elementos de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para atender a los heridos.

Los elementos afectados llegaron hasta al lugar y tras recibir el reporte de un vehículo abandonado que al parecer tenía cadáveres en su interior. Mientras hacían la inspección la bomba detonó.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital para su atención médica, mientras que el estado de salud de cada uno de ellos todavía es reservado.

El sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal, mientras bomberos apagaban las llamas. Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Unidad de Trámite Común. El área fue acordonada. Las autoridades ya investigan.

La bomba que se encontraba al interior del vehículo pudo haber sido detonada a distancia, pero serán especialistas en la materia y de la Fiscalía General del Estado quienes indiquen cómo sucedió el hecho.

Mientras tanto se continuará con las investigaciones para poder dar con los responsables de este acto terrorista, además de verificar el estado de salud de los heridos.

Una de las líneas de investigación es la posible relación a una reciente detención de sicarios en el municipio. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que por tratarse de explosivos y ataque a elementos federales, se espera que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias