Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Extorsión y fraude telefónico, principal denuncia en la línea 089

Extorsión y fraude telefónico, principal denuncia en la línea 089



Se llama a la comunidad a participar en la prevención de delitos, mediante denuncia anónima y segura en la línea 089.


Hermosillo, Sonora; 25 de enero 2022. El delito de extorsión y fraude telefónico es el principal reportes que se reciben en lo que va de la presente administración,

a la línea de denuncia anónima 089 por parte de las y los ciudadanos, contribuyendo en la prevención de delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.


Según el análisis de la estadística de llamadas a la línea 089, durante el período que comprende del 13 de septiembre al 2021 al 23 de enero del 2022, destaca el delito de extorsión y fraude telefónico en un 64 por ciento, equivalente a más de dos mil 700 llamadas.


Narcomenudeo y corrupción de menores siguieron con un 11.35 por ciento, lo que representa 472 reportes; y personas armadas con 3.32 por ciento lo que corresponde a 157 llamadas.


Otras de las denuncias que se han recibido en este ciclo, son los reportes de tipo cibernéticos, personas sospechosas, maltrato a menores de edad, delincuencia organizada y robo.


Cabe recordar que al momento de realizar un reporte al 089, a las y los ciudadanos que emiten su denuncia no se les solicita información, por ello, esta es segura y totalmente anónima.


La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la comunidad a participar en la prevención de delitos, mediante su denuncia anónima y segura en la línea 089, donde personal certificado atiende y canaliza a las autoridades para su seguimiento, los 365 días del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias