Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Extraditan a mujer surcoreana acusada de asesinar a sus hijos

Extraditan a mujer surcoreana acusada de asesinar a sus hijos

El Ministerio de Justicia surcoreano informó hoy que ya se ha llevado a cabo la extradición a Nueva Zelanda de la mujer surcoreana arrestada en meses precedentes en relación con el hallazgo de los cadáveres de sus hijos en unas maletas en ese país.

La mujer de 42 años, nacida en Corea del Sur pero de nacionalidad neozelandesa e identificada sólo por su apellido, Lee, fue entregada a las autoridades neozelandesas la noche del lunes en el aeropuerto internacional de Incheon junto con las pruebas recabadas por la policía, según detalló este martes la agencia de noticias Yonhap.

La mujer fue detenida en Ulsan, 300 kilómetros al sureste de Seúl, a mediados del pasado septiembre tras un requerimiento de la policía neozelandesa a través de Interpol. 

Lee residió en Nueva Zelanda y tras el aparente fallecimiento de su marido hace unos años, regresó a su país de origen en la segunda mitad de 2018. 

Desde entonces había vivido en Seúl y otras localidades antes de trasladarse al apartamento de una conocida en Ulsan a principio de este mismo año. 

Los cuerpos de los dos pequeños, que se cree que eran sus hijos, fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.

Las autoridades creen que los cuerpos de los dos menores, cuyas identidades no fueron reveladas y que se cree tenían entre cinco y diez años en el momento de su muerte, habrían estado dentro de las maletas durante varios años.

La mujer sostiene desde su detención que es inocente. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias