Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Extraña nevada cubre Atenas y detiene vacunación Covid-19

Extraña nevada cubre Atenas y detiene vacunación Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-02-2021

Una fuerte y extraña nevada cubrió la Acrópolis y otros monumentos en Atenas, Grecia.

Este miércoles, la ciudad de Atenas en Grecia fue testigo de un espectáculo inusual cuando toda la entidad de más de 3 millones de habitantes y sus antiguos monumentos quedaron cubiertos por una capa de nieve causada por el temporal invernal denominado Medea.


Debido al intenso frío y a la paralización de los medios terrestres de desplazamiento, así como la caída de árboles por el intenso viento y el reblandecimiento de la tierra, provocó que se detuviera la campaña de vacunación contra Covid-19 en la capital griega.


También se cerraron secciones de la carretera principal de Grecia, se cancelaron la mayoría de los servicios de ferry a las islas y se interrumpieron los vuelos desde los aeropuertos regionales a Atenas.


A pesar de que la nieve es habitual en las montañas de Grecia y en el norte del país, es muy extraña su caída en la capital, especialmente las fuertes nevadas. Por lo que las postales de atenienses tomando fotos desde los balcones y de los niños que se saltaban sus clases para jugar en la nieve fueron recurrentes.


Debido a esto, el portavoz del Servicio de Bomberos, Vassilis Vathrakoyiannis, aseguró que el servicio recibió más de 600 llamadas de auxilio en el área metropolitana de Atenas "Las llamadas se referían principalmente a árboles derribados y el rescate de personas atrapadas en sus vehículos, pero también a transportar pacientes que necesitaban diálisis renal para recibir tratamiento", comentó el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias