Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Fallece 'Calili', reconocido formador de beisbolistas

Fallece 'Calili', reconocido formador de beisbolistas

La madrugada de este martes falleció Carlos "Calili" Lozano, quien durante más de tres décadas se desempeñó como directivo, instructor, manager y promotor del beisbol infantil en Gómez Palacio; junto con José Luis Rivera Vázquez y Victoriano "Calambao" Hernández, fue el creador de la Escuela Infantil Orioles, que tiene su sede en el estadio del kilómetro 11-40 en la vecina ciudad.

Gran formador de beisbolistas en Gómez Palacio, llevó  a muchos prospecto al profesionalismo, destacando el actual lanzador de las Medias Blancas de Chicago Manuel 'Manny' Bañuelos. Don Carlos falleció a la edad de 79 años, después de haber padecido una enfermedad que lo dejó fuera del béisbol durante los últimos años de su existencia. 

Originario de Gómez Palacio, Durango, Carlos Vicente Lozano Ramírez nació el 22 de enero de 1940, contrajo nupcias con Bertha Muñoz Pérez, con quien procreó siete hijos; Yolanda, Marisela, Carlos, Sandra Lilia, Bertha, Carmen y Rosa Velia Lozano Muñoz. Al momento de su partida, Carlos "Calili" Lozano dejó a 25 nietos, 39 bisnietos y dos tataranietos. Sus nietas Ivette y Marissa se iniciaron en la práctica del beisbol en la Escuela Orioles de Gómez Palacio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias