Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Familias afectadas por tormenta de arena tendrán reparación de instalaciones

Familias afectadas por tormenta de arena tendrán reparación de instalaciones

En una acción sin precedentes, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemum) y el Ayuntamiento de Empalme, brindarán apoyo a las familias afectadas en sus instalaciones eléctricas por el fenómeno meteorológico del pasado 20 de julio.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar, informó que 50 familias de los sectores Moderna, Pitic, Bellavista, Pesqueira, Ronaldo Camacho y Juárez, entre otras, que resultaron afectadas por la 'tormenta de arena' se verán beneficiadas con este programa diseñado para que los hogares sin servicio eléctrico, debido a la caída de mufas, vuelvan a la normalidad sin incurrir en gastos extras.

Precisó que el número de beneficiados se dio en base a un censo realizado por Atención Ciudadana y que posteriormente, fue canalizado a Cedemum.

Fuentes Aguilar, reconoció la sensibilidad y solidaridad del gobernador Alfonso Durazo, al autorizar un programa de apoyo específico para la instalación de mufas; "nuestra gratitud por este valioso gesto que demuestra un compromiso real con la comunidad empalmense en tiempos de necesidad". 

Luis Fuentes Aguilar, apuntó que a partir de este miércoles el personal de Servicios Públicos Municipales trabajará en la instalación de las mufas.

El presidente municipal dijo que este esfuerzo del Gobierno Estatal, se suma a la ayuda previa de láminas, barrotes y vigas, que han sido vitales para la rehabilitación de viviendas y techos dañados por la tormenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias