Familias disfrutan desfile e iluminación navideña en Guaymas
Sociales

Familias disfrutan desfile e iluminación navideña en Guaymas

Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
Fecha: 13-12-2025

Para celebrar la unión familiar y dar inicio a las festividades decembrinas, en coordinación con el Sistema DIF Guaymas, se llevó a cabo la inauguración de La Navidad del Pueblo.

Como arranque de las actividades, se realizó el tradicional desfile navideño con la participación de 50 contingentes entre escuelas, empresas, organizaciones, grupos de danza, así como las y los candidatos a reina y rey del Carnaval Guaymas 2026 "El pueblo está de fiesta"; Corte Real e Infantil del Carnaval 2025, CADI, entre otras. El recorrido inició en la Casa de la Cultura y concluyó en la plaza Tres Presidentes, donde se vivió un ambiente lleno de música, diversión y sorpresas para todas las familias. Al finalizar, los asistentes disfrutaron del Mapping Navideño proyectado en el Palacio Municipal gracias a la colaboración de Grupo Vejar, el cual también podrá disfrutarse este sábado 13.

Durante las actividades se realizó el encendido del tradicional árbol navideño, destacando la importancia de fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que unen en alegría y celebración.

Posteriormente, se inauguró La Navidad del Pueblo en la plaza Centenario, donde niñas, niños y familias podrán disfrutar de diversas atracciones alusivas a la temporada, espacio que permanecerá abierto durante toda la época decembrina para el disfrute de todas y todos; además de presenciar la presentación de villancicos y pastorela de Casa de la Cultura.

Estuvieron presentes el Comandante de la Segunda Región Naval, Daniel Escobedo Escobedo; en representación de las Damas de Marina, Jacqueline García de Escobedo; el Síndico Municipal, Celestino Sarabia Tautimez; los regidores José Abraham Reyes Peralta, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social; Jesús Antonio Dórame Acevedo, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social; las regidoras Alma Ivonne Cota Lugo, María del Pilar Hernández Félix, Reyna Elizabeth Rodríguez Corral y Rosa María Barrera García; los regidores Mario Bernal Guardado, Manuel Aguilar Soto y Manuel Alberto Bogarín Núñez, así como el secretario Herman Aaron García Luna.

También estuvieron presentes Manuel Sandoval Bazúa, en representación del director del Sistema Portuario Nacional Guaymas; el comisario de Seguridad Pública, Julio César Cruz Gallegos; el tesorero Daniel Apodaca Larrinaga; la directora de DIF Guaymas, Alma Delia Guerrero Cornejo, y funcionarios.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias