Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Familias se preparan para compras del regreso a clases

El regreso a clases representa para los padres de familia un golpe para sus bolsillos, quienes lo experimentan con más fuerza, después de no haber invertido en la educación de los hijos durante la pandemia. Sin embargo, ya se encuentran algunos por el centro de Guaymas adquiriendo los útiles escolares, mientras que otros hacen su presupuesto, esperando la última quincena de agosto.

"Me voy a dar una vuelta para checar los precios en las papelerías también, porque por lo regular la lista que nos dan la tenemos que surtir en la papelería. Estábamos visualizando que ya va a estar yendo toda la semana a clases, si está un poquito descontrolado pero tenemos que apoyarlos." Dijo Dulce Lozano, madre de familia.

Por otro lado, los comerciantes esperan con ilusión que los niños y niñas regresen a la escuela de manera presencial, para recuperarse económicamente tras el paro de las ventas que se reflejaron durante el confinamiento. Kenelma, quien se dedica a la venta de mochilas y calzado escolar, señaló que esperan que en la quincena los padres de familia comiencen a hacer presencia.

"Los últimos dos años tomaban en casa las clases, el año pasado y antepasado no se vio que anduvieran comprando mochilas o calzado, Después del día 15 de agosto probablemente ya se deje ver más gente, con favor de Dios que este año sea un poquito mejor."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias