Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Familias se preparan para el día de muertos

En preparativos para el día de muertos familias guaymenses acuden a realizar limpieza y adornar las tumbas donde descansan sus seres queridos, señalan las tumbas están muy deterioradas y vandalizadas.


"Para los seres queridos es todo lo mejor, de perdida aquí limpiarles y que se vea bonito para su día. Quisiéramos que todavía estuvieran con nosotros, pero lamentablemente se adelantan, así que hay que dejarlos listos para ese día, para no andar ese día a las carreras limpiándoles." Dijo Vinicio Lugo, ciudadano.

Quienes ya se encuentran listos son los padres de familia, para este 1 de noviembre, día de todos los santos. Señalan que son días de dolor, aun cuando pasan los años, el recuerdo de sus angelitos permanece en los corazones.

"Aquí nomás la niña esta, que ya tiene rato pero no la he abandonado, tiene más de 40 años pero para mi sigue siendo la niña, no tengo ninguna foto de ella, pero aquí la traigo." Compartió Alfonso Ríos, ciudadano.

Mientras tanto, quienes honran la memoria de los adultos, solo se animan a limpiar y restaurar las tumbas, denunciando que se encuentran vandalizadas,, que han sufrido robos de varillas y otros materiales que las conforman. Además, señalan que tienen que retirarse temprano pues se vive gran inseguridad y el panteón está sin vigilancia.

"Se roban todo pues, mira nomás cómo está la tumba, por lo mismo, los reclinatorios, el Cristo, una virgen que tenía, todo le han robado, por eso venimos así, poco a poquito, ya el día dos le traemos todo." Añadió Martha Elvira León, ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias