Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Feligreses defienden la reapertura de templos católicos en Colima

Después de permanecer cerrados por más de 5 meses a causa de la pandemia por el Covid-19, fieles católicos defienden la reapertura de templos de la entidad y consideran una incongruencia la actuación de la Secretaría de Salud, ya que primero autorizó la apertura de bares, centros nocturnos y otros negocios con venta de bebidas alcohólicas, donde no se están respetando las medidas de seguridad sanitaria básicas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

José de Jesús Huerta : "Muy mal porque están abiertos los bares, hay fiestas donde quiera, entonces, qué se les hacía con abrir desde antes aquí en los templos".  

Cecilia Vázquez Contreras : "Entonces yo pienso que si horita los restaurantes, las cantinas, las cosas que son para comer, por qué no los que tenemos fe, guardando las distancias como ya está en los templos, no, a la hora de comulgar y antes de entrar nos toman la temperatura, el gel, el cubreboca; al entrar a la comunión ya está señalado los lugares en que vamos a ir comulgando, no. Yo respeto quien dice que para qué abrieron, que por la pandemia, cada quien tenemos nuestras opiniones. Pero yo pienso que quienes tenemos fe, por qué no venir aquí a la celebración eucarística".   

Ana Carrillo Bernal : "Este no daban la apertura para los templos pero sí han permitido muchas otras cosas, para los negocios, aquí en la calle, en las avenidas, vemos que no traen cubrebocas, que anda bastante gente, unas cerca de la otra, entonces, no puede ser que el gobierno no comprenda que necesitamos también de ampararnos con la fe que tenemos y con la necesidad que tenemos de que los templos estén abiertos para pedirle a Dios por la situación".  

Ante ello, los fieles católicos respaldaron las medidas de prevención que se están aplicando en los templos para evitar contagios, a partir de su reapertura.

 Carlos Raúl Rodríguez :  "Yo veo bien, lo que veo mal es que uno es el que obra mal. Nos ponen las cosas bien, a que las hagamos correctamente y a veces lo omitimos y no lo queremos hacer, por sentirnos un poco capaz".    

Para finalizar, invitaron a no desobedecer las medidas preventivas que han indicado las autoridades de salud, con el objetivo de que no se cierren otra vez estos espacios destinados al culto religioso, pero sobretodo como lugares de reflexión y de fe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias