Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Felipe Calderón dice que no teme ser enjuiciado por Corrupción

En una entrevista exclusiva para Meganoticias TVC, el expresidente de México Felipe Calderón dijo que no teme ser enjuiciado por corrupción, ya que asegura, no hay pruebas en su contra, asegura que los delitos por los que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya lo acusa son prefabricados: "Bien sabe el diablo a quien se le aparece", expresó.

"El gobierno de 'abrazos y no balazos' de Andrés Manuel López Obrador investigará a los expresidentes por corrupción si la 'voluntad popular' se lo pide, como si la aplicación de la ley estuviera por debajo del capricho colectivo del momento", mencionó.

Al ser cuestionado por sus nexos con García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aclaró que no mete las manos al fuego por él: "Si llega a ser encontrado culpable me parecería una traición a la confianza que deposité yo y todos los mexicanos en las tareas que se le asignaron".

García Luna está preso en una celda en Nueva York, en Estados Unidos esperando el juicio histórico donde por primera vez un ex secretario de estado mexicano es juzgado por tráfico de drogas y relación con el Cartel de Sinaloa.

Calderón también arremetió contra López Obrador, dijo que México vive una dictadura y lo acusó de ser un personaje poderoso que lo quiere acabar, "me quiere aplastar. Para defenderme yo solo tengo dos cosas: dignidad y derechos, de mi dignidad me voy a encargar yo", advirtió. 

Sobre el partido político "México libre", de él y su esposa Margarita Zavala, luego de que el Instituto Nacional Electoral les negara el registro debido a que más del 5% de los recursos no estaban plenamente identificados en su origen, el panista expresó que: "Es FALSO que haya un solo peso que no se sepa de dónde viene o quién lo donó a México Libre. Están todos y cada uno de nuestros donantes perfectamente identificados".

Aseguró que acudirán al Tribunal Electoral para conseguir su registro como partido político y contender en la elección intermedia de 2021.

"México está viviendo la peor crisis económica de su historia, crisis de seguridad y salud. López Obrador está destinando un día a destilar odio, rencor... El presidente no ha podido superar la derrota de 2006", aseveró.

¿Un contrato leonino? Felipe Calderón también niega conocer el contrato con Braskem, e Idesa por Etileno XXI y dice que "es FALSO que haya habido actos de corrupción, "ni Lozoya se atrevió a tanto", dijo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias