Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidio cada dos horas en México, Sonora tres en confinamiento

Feminicidio cada dos horas en México, Sonora tres en confinamiento

En México cada dos horas y media una mujer es asesinada? 

En un contexto nacional al día mueren hasta 10 mujeres en el país, durante los primeros seis meses del 2020 fueron 489 sucesos los registrados y el promedio de asesinatos diarios subió a 3, estadísticas que se incrementaron a comparación del 2019 donde en el mismo periodo se registraron 448 feminicidios y el promedio diario fue de 2, mientras que durante el confinamiento por la pandemia las estadísticas se han incrementado

"Tenemos que buscar más estrategias mejores para desaparecer estos casos, que nos han pasado y siguen pasando y seguir con las pláticas de prevención para poder cuidarnos y lograr a algo positivo para las mujeres."

En Sonora, en este 2020 se han registrado 10 feminicidios de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cerrando el 2019 con 37 casos, mientras que en medio de la pandemia en la entidad se han registrado tres feminicidios.

El más reciente, el pasado 28 de junio Kariana Moroyoqui de 24 de años de edad, fue asfixiada en el interior de su domicilio en Hermosillo, donde la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por feminicidio

A inicios de junio, María Isabel Castillo de 55 años fue acribillada por su esposo Justino en su domicilio, ubicado en la frontera de Sonora.

Y en abril, Ana Paola, de apenas 12 años de edad, fue violentada y asesinada en su casa, mientras su mamá salió a comprar despensa.

Es por eso que el Instituto Sonorense de las Mujeres está trabajando con una campaña de prevención en medio de la pandemia.

"Alertarnos nosotras mismas, hay una palabra que lo dice que es muy cierta que es la sororidad, cuando te sientas agredida extender la mano."

¿Pero qué es el feminicidio? este se describe como el asesinato de mujeres por razón de género el cual se ha incrementado en 17 entidades en el país, delitos que en un 17% de los casos tiene antecedentes de violencia en el hogar o de relaciones personales, lo que hace la necesidad de tener mejores condiciones para las denuncias .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias