Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Festejan a Maestros de Empalme

Festejan a Maestros de Empalme

Con un convivio en el que disfrutaron música en vivo, así como la entrega de reconocimientos por 20 y 30 años de servicio, el Ayuntamiento ofreció un festejo a los maestros con motivo de su día.

El evento tuvo lugar en el salón de eventos de la Sociedad Mutualista ?Benito Juárez?, al que se giró invitación a los docentes de la localidad, tanto de la ciudad como del área rural.

En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, externó una felicitación a todos los maestros, a quienes reconoció por su dedicación y entrega en esta bonita y apasionante profesión.

Manifestó que luego de dos años de no celebrarse un festejo de este tipo debido a la pandemia, finalmente se puede hacer, "se hace con un gran esfuerzo por parte de nuestro presidente Luis Fuentes Aguilar, y sobre todo con mucho cariño y gratitud".

Destacó que los docentes son parte fundamental de la sociedad, porque son quienes, desde temprana edad, en los niños, hasta jóvenes, e incluso adultos, van formando a ciudadanos de bien.

Por su parte, la delegada de los Servicios Regionales Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Patricia Zulema Magallanes Lugo, igual externó su felicitación y reconocimiento a todos y cada uno de quienes desempeñan la docencia.

Dijo que la profesión de maestro es la más completa de todas, porque es la que forma y forja a ciudadanos; la que a través de los profesores va moldeando a los profesionistas del mañana.

Durante el festejo se hizo entrega de reconocimientos a maestros con 20 y 30 años de servicio.

Presentes en el presídium estuvieron los regidores Lucía Gálvez Avitia y José Trinidad Flores Mendoza, éste último presidente de la Comisión de Educación, en Cabildo y, el contralmirante Erick Cervantes y Cervantes, en representación del almirante Raúl Pérez Vázquez, comandante de la IV Región Naval.

Además, el profesor Ricardo Álvarez Bauman, secretario de Organización V del SNTE, Sección 28, y el profesor Luis Alonso Luján Lerma, que llevó la representación del SNTE, Sección 54.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias