La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, tras la ejecución de una orden de aprehensión, se logró la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Tomás "N", de 50 años por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, cometidos en perjuicio de una menor actualmente de 14 años de edad.
Los hechos por los que se le imputan los cargos se registraron entre julio de 2016 y octubre de 2017 en la localidad de Mezquital Burabampo, municipio de Etchojoa; la investigación detalla que, en julio de 2016, ejecutó actos eróticos en perjuicio de la niña (de entonces de 6 años de edad).
Posteriormente, en varias ocasiones, incluyendo la última registrada en octubre de 2017 (cuando contaba con 7 años de edad), el imputado allanó el domicilio de la víctima y aprovechando la confianza en él depositada, abusó sexualmente de ella.
No fue hasta que la menor contaba con 14 años de edad se decidió a denunciar lo sucedido, dando inicio en ese momento a las investigaciones pertinentes, mismas que llevaron a la pronta obtención de una orden de aprehensión contra el señalado, misma que se ejecutó por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, llevando a la captura del imputado y al inicio de este proceso penal en su contra.
La FGJES ratifica su compromiso irrestricto con la protección de la niñez y garantiza que los delitos sexuales serán perseguidos y sancionados con todo el peso de la ley.