Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

FGR asegura droga, cartuchos y equipo táctico en Yahualica

FGR asegura droga, cartuchos y equipo táctico en Yahualica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2023

En un cateo a un inmueble de la delegación Apozol de Gutiérrez, municipio de Yahualica, elementos de la SEDENA aseguraron drogas, cartuchos y equipo táctico.


La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco, en el que aseguraron droga y cartuchos.

Según la carpeta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al circular sobre las brechas de la delegación conocida como Apozol de Gutiérrez, del municipio antes referido, avistaron a una persona con un arma y quien, al detectar a los militares la dejó caer, introduciéndose a un domicilio en el que observaron en su interior, algunos cartuchos y al parecer droga.

Lo anterior, se hizo del conocimiento del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal militar.

En el sitio se aseguraron once kilos 600 gramos de cannabis sativa (marihuana), tres cargadores, 68 cartuchos calibre 7.62, 60 cartuchos calibre .223, 740 casquillos de diferentes calibres y equipo táctico consistente en rodilleras, coderas, un casco, pantalones y porta cargador.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias