Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Fluye ágil la vacunación en el CUAAD

Fluye ágil la vacunación en el CUAAD
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-05-2021

Con un ligero retraso en el arranque y una fila que corre hasta el periférico, la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer, avanza de forma ágil para residentes de Guadalajara en el nuevo módulo del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD).



Poco antes del mediodía ya eran más de mil los vehículos formados y cerca de 20 personas que llegaron en pie en la búsqueda de la dosis, quienes fueron trasladadas en vehículos oficiales de la UdeG.


La señora María Guadalupe Ponce fue de las personas que llegó temprano al centro universitario a pie.


"Vine temprano y me fuí a trabajar, pero me dijeron que me viniera para mi vacuna, entonces me regresé y ya me dijeron que sí, que sí va a haber oportunidad de la vacuna. Llegué como a las 8:00 (...) me parece perfecto porque nosotros no tenemos carro"


Quienes llegaron en vehículo aprovecharon para llevar a todos los familiares e incluso subir a quienes llegaban a pie al lugar, fue el caso de Rosa María Aguiñaga quien tras haber visitado dos veces el CUCEI, finalmente se vacunó en el vehículo de otra familia. 


"Yo fuí dos días acá para el CUCEI y no alcancé vacuna. Estuve desde las 6:00 de la mañana, primero nos tocó para acá para el Álamo y el segundo día nos tocó casi para Chapala (...) ahorita vi en la televisión que podíamos venir caminando, que estaban recibiendo, entonces me vine en friega y el señor me hizo el favor, como nada más traía a su mamá, me permitió subirme a su carro"


 "Como a las 5:30. En este, porque en este módulo venimos los tres y no fue tanto, al menos unas tres horas nos aventamos la primera vez y estos fueron ya dos días hasta ahora que ya abrieron este se empezó a agilizar", dijo la señora María Elena Cifuentes tras recorrer otros centros para vacunar a su madre.


De acuerdo a información de la universidad, el CUAAD operará hasta mañana sábado desde las 8:00 de la mañana, sin embargo, aún se desconoce si será el único módulo con operación o continúan los otros cuatro el fin de semana. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias