Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

FMI mejora pronóstico de crecimiento para México, será de 5%

FMI mejora pronóstico de crecimiento para México, será de 5%

En un nuevo reviro de expectativas, el Fondo Monetario Internacional prevé que la economía mexicana crezca 5 por ciento este 2021, es decir 0.7 puntos porcentuales más que lo previsto en enero.

Pero además, para 2022 proyecta que el PIB modere su crecimiento a 3 por ciento, 0.5 puntos porcentuales más que en su anterior reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

Las proyecciones sobre la economía global mejoraron por los ajustes alcistas en los pronósticos de economías avanzadas como Estados Unidos, en donde el repunte esperado para su PIB es de 6.4 por ciento y 3.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente, 1.3 y 1 puntos porcentuales superiores a lo proyectado en enero.

Con estas mejoras en economías avanzadas, el FMI mejoró en medio punto porcentual sus pronósticos sobre el PIB global a 6 por ciento en 2021 y para el 2022 a 4.4 por ciento, 0.2 puntos porcentuales de mejoría, después de una contracción de 3.3 por ciento en 2020.

"El alza en los pronósticos globales para 2021 y 2022 son debido por las economías avanzadas, particularmente por el ajuste alcista en Estados Unidos de 1.3 puntos porcentuales, que se espera crezca 6.4 por ciento este año, esto hace a Estados Unidos la única economía grande para la que se proyecta sobrepase el crecimiento del PIB estimado para el 2022 en ausencia de la pandemia, otras economías avanzadas, incluida la zona del euro, también se recuperarán este año, pero a un ritmo más lento, entre las economías emergentes se prevé que China crezca este año un 8.4 por ciento", explicó Gita Gopinath, directora del Departamento de Análisis del FMI.

Las pérdidas en el PIB per cápita están revirtiendo la reducción de la pobreza; se espera que 95 millones de personas adicionales hayan ingresado en las filas de los extremadamente pobres en 2020 en comparación con las proyecciones prepandémicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias