Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Forma SEC líderes educativos en educación Media Superior

Forma SEC líderes educativos en educación Media Superior

*Forma SEC líderes educativos en educación Media Superior* 

?     Clausura Víctor Guerrero diplomado 


*Cd. Obregón, Sonora, mayo 18 de 2019*.- Para desarrollar las habilidades de gestión y liderazgo de directivos de educación Media Superior, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través del Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson) impartió el Diplomado "Formación de Líderes Educativos en Coaching Desarrollador y Ontológico", destacó Víctor Guerrero González.


Durante la ceremonia de clausura, el secretario de Educación y Cultura reconoció el impacto positivo que ha generado el Creson en la capacitación constante de los docentes de todos los niveles educativos. 


"Este tipo de talleres nos permite incrementar nuestra capacidad para conducir estas instituciones educativas. Y más allá de eso, dar un poquito más de lo que siempre damos en nuestro trabajo", comentó. 


El Gobierno de Sonora, agregó, reconoce que las maestras y maestros de la entidad son los mejores aliados para construir una mejor sociedad a través de la labor que realizan en las aulas, en las oficinas y en las escuelas. 


Guerrero González felicitó a los directores y subdirectores  de diversos planteles de educación Media Superior, que participaron, y los alentó a seguir fortaleciendo el servicio que prestan a los estudiantes. 


Lucía López Cortez, Rectora del Creson, informó que el diplomado se impartió en cuatro sedes ubicadas en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Magdalena, y tuvo una duración de 120 horas. 


Señaló que los egresados cuentan ya con los elementos para impulsar, es sus centros de trabajo, el establecimiento de un ambiente laboral impecable que se traduzca en elevar la calidad de la educación.


Los temas abordados en los diferentes módulos son administración efectiva del cambio y cumplimiento de promesas; Liderazgo directivo; Comunidades de aprendizaje/práctica y Evaluación Final de los aprendizajes.


Durante la gira de trabajo por el sur de Sonora, el secretario de Educación y Cultura también constató los avances de los trabajos de reconstrucción de escuelas afectadas por sismo en Etchojoa, Benito Juárez y Cajeme.


En Etcohoja visitó la primaria "Abelardo L. Rodríguez" de Bacobampo. Posteriormente se trasladó a la primaria "Benito Juárez" en la localidad de Villa Juárez y finalizó el recorrido en la secundaria "Benito Juárez" de Pueblo Yaqui, en Cajeme.


En cada plantel se reunió con alumnos, directivos, docentes,  padres de familia y constructores, con quienes refrendó el compromiso de entregar instalaciones dignas, funcionales y de calidad. 


Presentes: Gabriel Baldenebro Patrón, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y Albana María Beltrán Ibarra, Directora de Educación Continua del Creson.


También Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica;  Abraham Montijo Cervantes, Delegado de la SEC en Cajeme; Norma Alicia Espinoza Salazar, directora de Primarias Federales y María Lilia Ceballos Corral, directora general de educación Secundaria, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias