Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Formalizará México contratos para compra de vacunas Covid-19

Formalizará México contratos para compra de vacunas Covid-19
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que según la OMS, en el mundo se reportan 42 candidatos de vacunas contra el COVID-19 en evaluación clínica, y 10 en la fase 3 que requieren su prueba en seres humanos.

Informó que hoy se formalizarán los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, cuyas primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de salud y grupos vulnerables.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México tendrá acceso a 18 proyectos de vacunas del mecanismo COVAX, además, dijo que hoy se firmará el convenio que garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis de vacunas que se entregarán entre marzo y agosto de 2021.

A partir de hoy, se informó que, en materia de la vacuna contra el COVID-19 México está en la misma condición que la Unión Europea y otros países, pues tendrá garantizado el acceso a vacunas para al menos 100 millones de mexicanos.

Si el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca tiene éxito, más de 700 millones de dosis producidas por mexicanos se quedarán en México a partir del primer semestre de 2021, dijo Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta de AstraZeneca México.

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que  México recibirá vacunas para aplicar a 20 millones de personas, dijo que el Comité Técnico decidirá el orden en que las personas que recibirán la vacuna.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias