Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Formaran asociación de operadores de drones

Formaran asociación de operadores de drones

Formarán asociación de operadores de drones, ya que los que utilizan la importante herramienta digital en el área de las comunicaciones, turismo y servicios de fotografía o video, se han visto afectados pues con el paso del tiempo, se ha vuelto más sencillo adquirirlos, representando una dificultad para las autoridades identificar a quienes lo utilizan con un buen objetivo.

"Se volvieron tan fáciles de adquirir que ya ahorita es difícil para la autoridad poder identificar quién está operando un dron, es decir, un dron tiene la autonomía más de 5 km de distancia. La idea es tener una especie como de gremio que le facilite a la autoridad identificarnos." Señaló Juan Ezequiel Cheque Núñez, videógrafo,

En la región, fotógrafos y videógrafos empezaron a operar drones desde hace 7 años para ampliar sus servicios, sin embargo, hay quienes lo utilizan para cometer acciones ilícitas.

"Con la gente de Guaymas muchos ya tenemos trayectoria y muchas personas nos conocen, pero las autoridades que vienen de fuera no. Porque estás volando un dron y llega una patrulla y quieren saber quien eres mientras está el dron en el aire, a mi me ha pasado." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias