Buscar
14 de Abril del 2024
DD. HH.

Franciscanos acosados por el ejército por apoyo a migrantes

Franciscanos acosados por el ejército por apoyo a migrantes

"Estamos sufriendo abusos contra la autoridad el ejército, están maltratando a nuestros hermanos migrantes, ellos no pueden detenerlos migración es quien hace ese trabajo" señalan trabajadoras sociales de Casa Franciscana a través de las redes sociales. 

Fue así como el Ejército Nacional "caza" a migrantes en el kilómetro 2 en Empalme en el estado de Sonora, personal de Casa Franciscana hizo su denuncia a través de redes sociales cuando brindaban apoyo a un grupo que se trasladaba en el tren carguero, mientras les entregaban comida llegaron elementos del ejército nacional a pretender detenerlos, pero los migrantes salieron corriendo, hombres, mujeres y niños.

Son muchas las situaciones que sufren los migrantes a su paso por abuso de elementos del Ejército y Guardia Nacional, quienes les quitan dinero y pertenencias, a veces hasta los han dejado descalzos, algo que han denunciado, pero pocos son quienes los escuchan, por lo que piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente el director de la institución, fray Martín Ibarra, se había pronunciado también contra el trato a los migrantes y demandó la sensibilidad del gobierno mexicano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias