Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Fuertes rachas de viento para Sonora

Fuertes rachas de viento para Sonora

Temperaturas bajo cero en la región serrana y fuertes rachas viento en la misma, el pronóstico para hoy: CEPC

Temperaturas de un centígrado bajo cero y menores se están registrando en algunas regiones del estado, ante lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y proteger personas adultas mayores y menores de edad.

El termómetro estará marcando entre dos centígrados a siete centígrados en el norte y noreste del estado y de un centígrado bajo cero e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Hoy se espera en Sonora, por efectos del Frente Frío No. 47 y la corriente en chorro subtropical, condiciones de cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias y viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 a 70 km/h y tolvaneras, además de ligero descenso de las temperaturas en las regiones noroeste y norte, resto de la entidad seguirá el ascenso de estas. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan vientos del oeste y noroeste con rachas de 30 a 40 km/h en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 24 y los 35 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 5 y 11 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 5 y los 12 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 6 y 11 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

Temperaturas máximas de 24 a 32 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados y de 28 a 35 centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo despejado y rachas de vientos de 40 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 15 a 18 centígrados con humedad relativa del 30 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 37 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 36 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 38 y una mínima de 18 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 13 centígrados y humedad relativa del 49 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 35 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 32 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 37 con una mínima de 14 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 11 Sonoyta 8, Heroica Caborca 9, Altar 8, Puerto Peñasco 11, Heroica Nogales 12, Agua Prieta 5, Santa Cruz 2, Cabullona 3, Magdalena de Kino 12, Ímuris 7, Banámichi 6, Bacadéhuachi 6, Nácori Chico 5, Bacerac 6, Huásabas 7, Tepache 9, San Pedro de la Cueva 14, Sahuaripa 8,Trincheras 8, Carbó 8, Cucurpe 8, Bacoachi 5, Baviácora 7, Ures 5, Poblado Miguel Alemán 9, Mátape 11, Cobachi 5, Suaqui Grande 9, Ortiz 11, Cócorit 8, Tesopaco 6, Heroica Guaymas 19, Yécora -1, Álamos 14, Navojoa 9 y Huatabampo 8.

#SemanaSantaEnFamilia#PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias