Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Funcionarios de Biden visitan frontera ante aumento de migración

Funcionarios de Biden visitan frontera ante aumento de migración

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, encabezó el sábado una visita de funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la frontera de Estados Unidos con México.

La iniciativa tuvo lugar en momentos en que aumenta el número de cruces a través del límite entre los dos países frente a crecientes cuestionamientos de los republicanos que dicen que se está gestando una crisis migratoria.

Biden, busca revertir las rígidas políticas de migración que estableció su antecesor en el cargo, el expresidente Donald Trump, cuya campaña de 2016 y su presidencia de cuatro años estuvieron dominadas en parte por esfuerzos para construir un muro fronterizo y reducir el número de migrantes, tanto legales como ilegales, que entran a Estados Unidos.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que Biden había pedido a funcionarios de alto rango de su equipo que viajaran a la frontera a fin de interiorizarse sobre el aumento del movimiento de menores no acompañados que cruzan el límite.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias