Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Ganadores del medio maratón 21k Guadalajara

Ganadores del medio maratón 21k Guadalajara

La primer edición con etiqueta de Oro del 21k Gdl, tuvo como característica principal el rompe records. Un total de 13 600 atletas participaron en la trigésimo tercer edición de la competencia.


Aún no se llegaba a la mitad del circuito cuando los kenianos Rhonzas Lokitam, Justus Kipkogei y Mathew Kipkoech Kisorio, hicieron un cambio de ritmo  que les permitió posicionarse a la cabeza de la competencia, siendo este último quién consiguió quedarse con el primer lugar con un tiempo total de 1:01:48, superando la marca impuesta por Julius Kipyego de 1:02:31.

 En la rama femenil la ganadora fue Afera Godfay Berha quien también rompió la marca del evento al completar el recorrido en 1:08:53. Los representantes mexicanos Juan Luis Barrios y Esmeralda Rebollo Salgado finalizaron en la quinta posición. Para Barrios fue una buena contienda puesto que consiguió superar su marca personal, el mexiquense destacó además que el recorrido fue una buena preparación para enfrentar su meta final que es correr el maratón completo.

Tanto Juan Luis Barrios como Esmeralda Rebollo fueron reconocidos con una premiación especial como mejores mexicanos al registrar un tiempo menor al solicitado  para ser atleta bronce de la IAAF.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias