Este sábado 15 de noviembre se llevará a cabo una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Guaymas, con el propósito de exigir justicia y alzar la voz ante la creciente inseguridad que se vive en el país.
La movilización, convocada por jóvenes universitarios y sin ningún fin político, busca promover la unión ciudadana y la participación social en la construcción de un entorno más seguro y justo para todos.
El estudiante Jorge Santos, coordinador de la Marcha de la Generación Z, informó que la manifestación dará inicio a las 5:00 de la tarde, e hizo un llamado a jóvenes y adultos a sumarse de manera pacífica portando pancartas, banderas y mensajes que expresen su deseo por un país con mayor seguridad.
"Debido a este acontecimiento que acaba de suceder nos empezamos a reunir diferentes jóvenes universitarios y empezamos a decir hay que hacer algo, no nomás es ver que es lo que está pasando en las noticias y quedarnos en nuestras trincheras y criticar si no hacer algo más" señaló Jorge Santos, coordinador de la marcha Generación Z

Esta acción, que se llevará a cabo a nivel nacional, incluye la participación de Guaymas, ciudad que se suma a esta protesta nacional con el objetivo de exigir un país más seguro y con mejores condiciones para las nuevas generaciones.
Los organizadores destacaron que la jornada se desarrollará con respeto, orden y compromiso social, invitando a la ciudadanía a participar activamente y a ejercer su derecho a la libre expresión de forma responsable.

"Sábado 15, 5 de la tarde, no va sr tanto una marcha si no vanos a venir directamente a reunirnos aquí, pueden venir con pancartas, con escritos, banderas ya sean mexicanas, etc. Quiero aclarar que es una protesta totalmente pacifica, no tenemos la intención de hacer algún daño a palacio, nosotros respetamos los jóvenes este palacio que es para nosotros algo histórico" explicó Jorge Santos.