Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Gira de AMLO por San Luis Río Colorado

Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
28-03-2020

Este sábado 28 de marzo arribó el presidente de la República AMLO a la frontera de SLRC para la supervisión de las obras del programa de mejoramiento urbano coordinado por Sedatu. 

El mandatario arribó en medio de un operativo de seguridad coordinado por los tres niveles de gobierno y la Secretaría de salud con la la implementación de un filtro para revisar a los medios de comunicación y demás presentes en el evento que fue programado de inicio para realizarse en el bosque de la ciudad, sin embargo, a última hora fue cambiado por estrategia para evitar conglomeraciones entre los simpatizantes del presidente, ya que por la contingencia del COVID-19. 

El evento fue a puerta cerrada y se restringió el acceso a quienes no estuvieran previamente acreditados por las autoridades federales.

A su llegada, el mandatario fue recibido por un grupo de manifestantes que se apostaron en las inmediaciones del recinto para expresar su inconformidad ante la sobreexplotación del agua en la zona noreste del país, sin embargo, en su discurso no abordó el tema y solo dijo que México está preparado para resistir cualquier crisis.

Antes de su discurso, López Obrador hizo un recorrido de supervisión por la obra en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich, el alcalde Santos González y secretario de SEDATU Román Meyer, quien detalló los avances en las obras del programa de mejoramiento urbano en esta franja fronteriza.

Por su parte la gobernadora agradeció la visita del mandatario y dijo que estas obras de mejoramiento urbano serán de gran beneficio para los sanluisinos, principalmente aquellos que ya han recibido algún apoyo como el de construcción de vivienda, entre otros, además reiteró su llamado a los sonorenses para que se mantengan resguardados en casa durante la contingencia del COVID-19 y pidió a los empresarios que apoyen a sus trabajadores durante esta contingencia.

Antes de concluir el evento, el presidente López Obrador dijo que se otorgará otro millón de créditos de 25 mil pesos para comerciantes, además del millón que ya había anunciado con anterioridad.

Sin embargo, no específico el marco jurídico bajo el cual se otorgarán estos créditos a los pequeños comerciantes, ni tampoco los mecanismos que deberán seguirse para que los sonorenses puedan adquirir dichos apoyos crediticios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias