Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Gobernadora lleva apoyos a San Ignacio Río Muerto y Bácum

Gobernadora lleva apoyos a San Ignacio Río Muerto y Bácum

Lleva Gobernadora Pavlovich beneficios a habitantes de San Ignacio Río Muerto y Bácum

Con la supervisión a centros de salud y al proceso de aplicación de la vacuna COVID-19, entrega de aires acondicionados, becas para rehabilitación de personas con problemas de adicciones, así como la revisión a las obras de reparación de infraestructura educativa y entrega de una aula Usaer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó San Ignacio Río Muerto y Bácum, para completar 70 municipios en su sexta vuelta por el estado.


En San Ignacio Río Muerto, la mandataria estatal visitó el Centro de Salud, el cual fue rehabilitado para fortalecer y mejorar el servicio a los habitantes de la localidad y donde, además, entregó aires acondicionados, becas de rehabilitación para personas con problemas de adicciones y supervisó el proceso de vacunación contra COVID-19, en compañía del director del centro, Jesús Félix Castro.


"La verdad muy contenta porque estamos también supervisando la vacunación tanto del personal de salud en su segunda vacuna, como la primera vacuna de otros y también la vacunación de los adultos mayores", expresó la mandataria quien recorrió las calles del municipio.


En Bácum, la gobernadora Pavlovich visitó la Escuela Secundaria Técnica #15 "Nicolás García Oceguera", donde supervisó los trabajos de reparación general de aulas, como techos y pisos y obra exterior y entregó un aula Usaer para beneficio de los estudiantes de la localidad.


"Viendo precisamente educación y salud, temas prioritarios, como la rehabilitación completa de todos los techos de esta escuela, así como la construcción del aula Usaer y la verdad es que independientemente de que nuestros niños no estén en clases presenciales, hay que aprovechar estos tiempos para rehabilitar, en esta ocasión a través de ISIE, esta Escuela Secundaria Técnica #15, que alberga a un poco menos de 300 alumnos", dijo.


Por su parte, Benita Aldama López, alcaldesa de Bácum, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo en rehabilitar el plantel escolar, el cual necesitaba urgentemente de distintas remodelaciones para beneficio de los jóvenes del sector.


"Agradecerle a nuestra gobernadora, una gran amiga, una gran persona, humanista sobre todo, que ve las necesidades que tenemos en nuestro municipio, viene a cubrir esas prioridades que tenemos, sabemos que no están en este momento las escuelas abiertas, pero también se están rehabilitando para que en su momento vengan los alumnos a tomar sus clases en lugares dignos", resaltó.


Presentes: Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4 y Ramón Rivas Ramírez, director de la Escuela Secundaria Técnica #15 "Nicolás García Oceguera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias