Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Gobierno de Sonora brinda reinserción educativa a jóvenes de Itama

Gobierno de Sonora brinda reinserción educativa a jóvenes de Itama

Privilegiar salud, educación y capacitación para el trabajo de la población que recibe atención para su reinserción social en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), es una prioridad del Gobierno de Sonora.

Dotar de educación a las y los jóvenes, es un derecho que se realiza con el respaldo del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), en sus instalaciones ubicadas en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y Cócorit, informó Diana Platt Salazar, directora general del Itama.

Actualmente, dijo, 38 adolescentes cursan nivelación académica; nueve, alfabetización; 17, el nivel primaria; 61, secundaria; 77, preparatoria; y siete se encuentran estudiando la universidad en línea en instituciones como Universidad Virtual de Guanajuato y Universidad IEU.

El objetivo de la atención integral que se brinda en Itama, indicó, es dotarlos de herramientas para que, al momento de su egreso, cuenten con habilidades que les permitan desempeñarse en un empleo, continuar sus estudios y disminuir la reincidencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias