Buscar
05 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Gobierno de Sonora entrega cuartos dormitorios y obras de drenaje

Gobierno de Sonora entrega cuartos dormitorios y obras de drenaje

Este sábado se realizó la supervisión y entrega de 17 cuartos-dormitorios en las localidades de Huachinera y Granados, así como la construcción de drenaje para Villa Hidalgo, con una inversión total de dos millones 592 mil 202 pesos.

Los cuartos dormitorios, entregados por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), forman parte del programa Habitación Propia, cuyo propósito es brindar a las y los sonorenses acceso a un hogar digno, por lo que once familias de Huachinera recibieron esta mejora a sus viviendas con una inversión de 950 mil 394 pesos; mientras que seis familias de Granados se beneficiaron con la ampliación de su vivienda con una inversión de 519 mil pesos.

En Villa Hidalgo, la obra consta de 850 metros lineales de drenaje sanitario, con una inversión de un millón 122 mil 807 pesos; esta acción se inserta en el programa Barrio Vivo, que invierte en infraestructura y equipamiento urbano en zonas vulnerables.

Estos programas sociales forman parte de las acciones que impulsa la administración del gobernador Alfonso Durazo a favor de familias en situación de pobreza.

Durante el recorrido, la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, en representación del mandatario estatal, informó a las personas beneficiarias que los cuartos dormitorios tienen un año de garantía y que las obras son derechos sociales con los que cuentan las familias sonorenses.

"El gobernador de Sonora tiene un fuerte compromiso con la sierra alta. Obras como éstas mejoran la calidad de vida de la población; a veces parecen relativamente pequeñas, sin embargo, representan algo muy significativo para las familias", mencionó la titular de Sedesson.

Presentes: Francisco Javier Campa, presidente municipal de Villa Hidalgo; Vinicio Durazo, presidente municipal de Granados, ; José Manuel Monje, director de obras públicas del Ayuntamiento de Huachinera; Jorge Torres, supervisor de infraestructura social; Saulo Rábago Corral, subdirector de atención y seguimiento a municipios en Sedesson.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias