Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Gobierno español declara zona catastrófica a territorios afectados por nevadas

Gobierno español declara zona catastrófica a territorios afectados por nevadas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-01-2021

El Consejo de Ministros de España aprobó la declaración de Zona Afectada Gravemente por ser catalogada de Emergencia de Protección Civil causada por el temporal de nevadas "Filomena", que provocó daños en varias regiones del país.

Esta medida había sido solicitada desde la llegada del temporal por el Ayuntamiento de Madrid, respaldada por la fuerza de Protección Civil y por otras comunidades autónomas como la de Castilla-La Mancha. Por lo que ahora se reconoce a la zona catastrófica afectada por el temporal "Filomena".

Este nombramiento por parte del Gobierno de España conlleva la transferencia de recursos económicos como ayuda de emergencia para reparar los daños ocasionados por la borrasca, y que produjo desde el 7 al 9 de enero la nevada más copiosa registrada en los últimos 50 años.

La declaración de zona catastrófica incluirá a ocho de las 17 regiones españolas: Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra; sin embargo, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informó que aún no se han concretado cifras concretas de ayuda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias