Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

¡Golpe al bolsillo! Aumenta peaje en autopistas de Capufe

¡Golpe al bolsillo! Aumenta peaje en autopistas de Capufe

Justo antes del megapuente, que será del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó las tarifas de las casetas de cobro en carreteras y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

A partir de hoy las tarifas de peaje de 39 autopistas y un puente nacional subieron en promedio 3%.

Entre las autopistas que tendrán incrementos en sus cuotas está la México-Acapulco, destino turístico que resultó devastado tras el paso del huracán Otis a finales de octubre pasado.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ajustes en las tarifas de peaje no pueden ser mayores a ajustes a la inflación y que no se aplicará el aumento en las carreteras que comunican a Acapulco.

"Allá no se cobra ni se va a cobrar, si pero ningún aumento por encima de la inflación. En Acapulco no vamos a cobrar", dijo en su conferencia matutina. 

De acuerdo con Capufe, los recursos recaudados por el peaje se utilizan para cubrir los gastos de la operación de las autopistas y conservación de los tramos manejados por Fonadin.

"Es importante mencionar que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio", mencionó.

Por ejemplo, la México-Acapulco costará a partir de este miércoles 603 pesos, cuando hasta el martes los automovilistas pagaban 585 pesos.

Los montos varían en función del vehículo, es decir, si es motocicleta o camión de pasajeros.

Otro ejemplo es la México-Cuernavaca que subirá a 140 pesos de 136 pesos para los autos.

La México-Querétaro pasó de 198 pesos a 204 pesos.

Mientras que en la México-Puebla los usuarios de vehículo tendrán que pagar 204 pesos, es decir seis pesos más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias