Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Gran ambiente en desfile revolucionario de Guaymas

Con gran entusiasmo y alegría se retomó el tradicional Desfile Revolucionario en Guaymas donde participaron un total de 19 contingentes para celebrar el 112 aniversario de la revolución mexicana, entre ellos elementos de seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Club de Motociclistas y equipos deportivos, además se contó con la participación de 18 escuelas del Puerto de Guaymas.

"Fue algo muy importante, fue muy difícil lograr todo eso y tiene que ser recordado. El desfile estuvo muy bien, muy divertido, yo venía vestida de la primera dama." Señaló Valeria Romero, participante.

  Cientos de familias guaymenses se dieron cita en la avenida Serdán para ser testigos de coloridos y tradicionales vestuarios de adelitas y cadetes, además de los personajes más representativos de la revolución, tales como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

"Esto es para mantener viva la memoria de nuestros héroes pasados. Yo vengo de Porfirio Díaz, el presidente que trajo el ferrocarril y el telégrafo aquí a México." Comentó Javier Armando, participante.

Durante el desfile se pudo observar el entrenamiento que tienen los elementos de la Secretaría de Marina, así mismo se congregaron alumnos de diversas instituciones educativas quienes marcharon con mucha actitud mientras realizaban actos artísticos y deportivos. 

"De Pancho Villa en la Revolución Mexicana, hay que conocer la historia porque es honor a la patria, a nuestros antepasados." Añadió Daniel Calles





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias