REGRESAR
Guadalajara / Salud

Gran Bretaña realizará pruebas Covid-19 a menores de edad

Gran Bretaña realizará pruebas Covid-19 a menores de edad


Con el objetivo de prevenir contagios ante la reapertura de colegios el próximo 8 de marzo, el gobierno británico informó que las familias recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera del Covid-19.


De acuerdo al secretario de Educación, Gavin Williamson, los hogares con niños en los diferentes niveles de educación recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana, independientemente si presentan sintomatología. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como en el caso de los conductores de autobús.



Según Williamson, el hacer pruebas de diagnóstico entre los propios miembros de una familia ofrecerá "una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible", ya que desde enero pasado las escuelas de Inglaterra se encuentran cerradas desde principios enero ante el incremento de contagios por la nueva variante del SARS-COV-2 localizada en Reino Unido.



Hasta este momento, Gran Bretaña lleva un gran avance en su programa de vacunación con casi 20 millones de personas que han recibido una primera dosis de alguna vacuna Covid-19.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.