Buscar
27 de Mayo del 2025
Seguridad

Grupo Interinstitucional detiene a un puntero en Culiacán

Grupo Interinstitucional detiene a un puntero en Culiacán

Grupo Interinstitucional retira de la vía pública vehículos sin placas; además, pone a disposición a un presunto responsable de "halconeo".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, iniciaron acciones coordinadas para el retiro de la vía pública de motocicletas y vehículos que no portan placas. Además, se puso a disposición a un civil.


Estos hechos se están llevando a cabo en distintos puntos de la capital del estado en el marco del operativo Culiacán Seguro, donde las autoridades de seguridad, de manera coordinada, realizan acciones para detectar vehículos que circulan sin placas o sin la documentación correspondiente.


Desde el pasado jueves y hasta este domingo, se han retirado de la vía pública 37 motocicletas y 3 vehículos por no contar con las placas de circulación correspondientes.


Asimismo, durante el operativo de hoy se detectó a un civil que circulaba en una motocicleta y que estaba en posesión de un radio, realizando labores ilegales de vigilancia a las autoridades, conocidas como "halconeo", por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense, con el objetivo de incrementar la seguridad y contribuir a evitar el robo de vehículos, así como otros daños patrimoniales.


Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas. Además, se invita a observar la reglamentación de tránsito, recomendando colocar sus placas y evitar los cristales que impidan la visibilidad al interior de los vehículos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias