Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Grupo Pachuca dará capacitaciones virtuales en Guadalupe

Grupo Pachuca dará capacitaciones virtuales en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Grupo Pachuca y la Federación Mexicana de Futbol certificarán a los jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente como árbitros, preparadores físicos y entrenadores, a través de un curso virtual de cuatro módulos. 


Antonio Eugenio Rivera, representante de Grupo Pachuca y de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte en León, Guanajuato, explicó que en dos años, los estudiantes podrán prepararse mediante la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit), la Escuela Nacional de Preparadores Físicos (Enprefi) o en la Escuela Nacional de Árbitros (ENA).


Al concluir obtendrán un carnet internacional a través del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la tercera división.


La gestión para estas capacitaciones fue hecha por el Ayuntamiento de Guadalupe y se trata de una convocatoria abierta a hombres y mujeres, para la cual se solicitarán aspirantes con 18 años cumplidos, acta de nacimiento, certificado de bachillerato, certificado médico general, identificación oficial y CURP. 


"El curso es virtual y se tiene una visita una vez al mes, es variable dependiendo de los módulos con una duración variable y lo pueden estar haciendo en fracciones, de tal manera que en dos años pudiera tenerse, o si adelantan materias, lo pueden hacer en menor tiempo. Los preparadores físicos no están solamente orientados hacia el soccer, hay 37 deportes que reconoce nuestro país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias