Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Grupos ambientalistas trabajan en limpieza en Bahía Delfín

Grupos ambientalistas trabajan en limpieza en Bahía Delfín

Trabajan coordinados grupos ambientalistas en limpieza de basura y colillas de cigarro en Bahía Delfín.

Gracias a la activa colaboración de las organizaciones ecológicas, este sábado se trabajó en la limpieza de colillas de cigarro y basura en Bahía Delfín

Gracias a la activa participación de grupos como Guaymas Sustentable, Cultura Verde y México libre de humo, de Hermosillo y voluntarios, se trabajó en la limpieza de basura y recolección aproximada de 800 colillas de cigarros. 

Claudio Covarrubias Mendoza, director de Ecología Municipal, agradeció a nombre de la alcaldesa Karla Córdova González, la disponibilidad de los grupos ambientalistas y voluntarios que se sumaron a la actividad a favor del rescate del medio ambiente. 

Esta jornada se realizó dentro de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. 

Covarrubias Mendoza, indicó que tan solo en México se arrojan por año 50 mil millones de colillas de cigarro y en la entidad, la cifra alcanza los 3 millones.

Con actividades de este tipo se busca hacer crear conciencia entre la ciudadanía sobre el daño a la salud y medio ambiente que ocasiona el arrojar colillas de cigarros; así como se busca orientar a las familias para que conozcan el correcto manejo y recolección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias