Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Guadalupe no incrementará impuestos en 2021

Guadalupe no incrementará impuestos en 2021

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla dio a conocer que el Ayuntamiento de Guadalupe realizó la entrega a la Legislatura del Estado de la Ley de Ingreso 2021 el pasado 30 de octubre de la que refirió que se ajusta a la nueva realidad que ha ocasionado la pandemia por el Covid-19, resaltando temas como el no incremento de impuestos para el próximo año así como la reducción aún más del gasto del gobierno municipal.

La Ley de Ingresos 2021 para el municipio de Guadalupe asciende a los 650 millones de pesos, 5 millones de pesos menos que la del 2020.

Refirió que a pesar de la caída de los ingresos debido a la afectación económica de la pandemia, Guadalupe no ha tomado la decisión de contratar deuda, una visión que continuará vigente durante el próximo año.

Reiteró que en ninguno de los más de 900 conceptos de cobro de impuestos municipales habrá incrementos y se incentivará el descuento para poder recibir el apoyo ciudadano mediante las contribuciones e incrementar el ingreso del Ayuntamiento.

"Muy por el contrario, habrá, entendiendo que la nueva realidad no solamente es para el municipio como Ayuntamiento sino que también la nueva realidad afecta a nuestros habitantes en su economía familiar, habrá un mayor número de descuentos en el pago del impuesto predial que antes en enero era de 17 por ciento hoy, ascenderá hasta el 20 por ciento, y así sucesivamente en los meses subsecuentes. En todos los demás rubros no habrá ningún incremento en lo que tiene que ver con traslado de aluminio, con pago de derecho, con pago de nueva licencias de un comercio y esto pensando por supuesto en que el sacrificio lo asumiremos nosotros desde el gobierno reduciendo y ajustando más la política de austeridad, reduciendo el gasto", expuso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias