Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Guanajuato es un cementerio, familiares buscan a sus desaparecidos

Guanajuato es un cementerio, familiares buscan a sus desaparecidos
Por: Heréndira González
Salamanca
08-11-2020

Integrantes del colectivo 'A tu encuentro', se reunieron en Salamanca, en donde se sumaron familias salmantinas en búsqueda de sus desaparecidos. 

En entrevista José Gutiérrez Cruz titular de este colectivo, señaló que en Guanajuato hay un estimado de 2 mil 458 personas desaparecidas, para este colectivo no son simples números si no son personas y familias destrozadas. 


Tras la fosa encontrada en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato se tienen al menos 50 puntos en diferentes municipios para buscar más cuerpos, en los municipios de León, Irapuato, Pénjamo, Cuerámaro y Celaya.


El último informe de la Secretaría de Gobernación, señaló que los municipios de León, Celaya e Irapuato son los que más presentan o tienen reporte de personas desaparecidas, aunque estas cifras no son del todo confiables, ya que hay datos que pueden ser manipulados y lo mismo pasa con los homicidios dolosos y las extorsiones, dijo el titular del Colectivo. 


Este colectivo tiene como finalidad apoyar aquellas familias que se encuentran en la búsqueda de algún hijo o hija desaparecido






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias