Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Guaymas a la espera de módulo REPUVE

En el Estado de Sonora hay un aproximado de 580 mil vehículos de procedencia extranjera listos para su legalización, de los cuales el 40% cumple para su importación, sin embargo las citas en módulo REPUVE en Hermosillo se encuentran saturadas, a lo qué están enviando a los interesados a ciudad Obregón y Navojoa, ya qué en Guaymas continúan a la espera del módulo, un compromiso qué hizo el gobernador y no se ha cristalizado.

"Hermosillo está saturado porque ya está todo Junio y Julio, pero para Obregón y Navojoa estamos generando citas, aquí en Guaymas estamos esperando que la plataforma arroje citas para Guaymas y que el módulo de REPUVE se ponga ahora para los primeros de Junio, este mes" Indico Jesús Fernando Chávez, presidente de CONAPAFAM A.C

El Presidente de CONAPAFAM indicó que el próximo viernes se reunirá con el Lic. Aldo Bejarano Durazo, Director de REPUVE y en representación del Gobernador del Estado, el Mtro. Víctor Manuel Trujillo Martínez, para gestionar la instalación del módulo en Guaymas, puesto que se solicitó desde el mes de abril y se había establecido que estuviera funcionando a partir de la primera semana de Junio.

Solicitarán que se amplíe el Decreto de Regularización de vehículos extranjeros hasta el 31 de Diciembre, ya que está por expirar el próximo 20 de Septiembre y al momento, son muchos los carros de procedencia extranjera que quedan pendientes.

"podemos hacer en Obregón, Navojoa y el que no que se espere a que llegue a Guaymas, de todos modos viene hasta el 20 de Septiembre el programa y nosotros ya pedimos que se extendiera hasta el 31 de Diciembre porque hay muchos vehículos que faltan. Estamos hablando de 15000 vehículos a nivel estado que llevan, y nada más aquí en la región tenemos cerca de 15000, en Guaymas, Empalme y los Valles" indico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias