Martes basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:
Durante hoy se prevén condiciones estables que originen cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia. Asimismo, se prevé un ambiente de cálido a caluroso durante la tarde y un ambiente frío durante la madrugada y noche sobre la región montañosa.
Durante el viernes, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y una circulación ciclónica en altura, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora. Así mismo, durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hay probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la zona montañosa.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 30°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.