Lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:
El posicionamiento de una *circulación anticiclónica* en niveles medios de la atmosfera, mantendrá un ambiente muy caluroso sobre el noroeste, centro y sur del estado con temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 a 45°C.
A su vez, el *monzón mexicano* en combinación con divergencia, generarán tormentas eléctricas con lluvias moderadas a fuertes (25 a 50mm) y fuertes rachas de viento (+60 km/h) sobre el norte, noroeste, noreste, este, centro y sur en horario vespertino.
Por otro lado, un nuevo *frente frío* se aproximará sobre la frontera noroeste del país durante los días 25 y 26 de septiembre ocasionando, fuertes rachas de viento y un descenso ligero en las temperaturas en el estado de Sonora.
Finalmente, se mantiene en vigilancia la *tormenta tropical "Narda"* sobre el Océano Pacifico la cuál se prevé que continue su trayectoria hacia el oeste-noroeste sin generar efectos directos sobre territorio mexicano al momento.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 29°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 36°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos mayormente despejados y 15% de probabilidad de precipitación.