Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Guaymas sin activar Operativo Tetabiate

Guaymas sin activar Operativo Tetabiate

Continua Guaymas sin el cobijo del programa Tetabiate para la seguridad, este ha sido implementado en Cajeme, Empalme, San Luis Río Colorado y Caborca y funcionando favorablemente, señaló el secretario de seguridad en Sonora, David Anaya.

Indicó que para poder echarlo a andar en el puerto, es necesario seguir algunos procedimientos y contar con ciertos requerimientos en cuanto a la incidencia de hechos violentos,  sin embargo mantienen las mesas de construcción por la paz coordinados con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

se implementa en:

Cajeme

Empalme

San Luis Río Colorado

Caborca

"todavía no se presenta en Guaymas es un tema que corresponde a una mesa de negociación son compromisos puntuales que tiene que hacer le municipio nosotros como estados para trabajar de manera puntual porque es extenuante un trabajo operativo como Tetabiate" dijo David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad en Sonora.


La presidenta municipal señaló que continúan trabajando en coordinación con Empalme uniendo esfuerzos a solicitud de las necesidades de Guaymas y por la cercanía puede trabajarse en conjunto. "Estamos trabajando de manera coordinada con empalme y todas las fuerzas de la región y para eso se han venido una serie de reuniones para trabajar" dijo Sara Valle Dessens.


Sin embargo nuevamente se evidencia la falta de coordinación del estado con el municipio, pues aunque el secretario de seguridad informó puntualmente que el operativo no se implementa en Guaymas, el comisario general de seguridad pública en la ciudad, indicó que este ya está trabajando pero algo no está funcionando bien, declaraciones hechas posterior a las dos muertes violentas del pasado 6 de abril.


"de hecho ya está en funciones el operativo Tetabiate no, ya tiene tiempo que está funcionando hoy en la mesa de trabaja, si Guaymas ya está incluido y estuvimos viendo esto en la mesa por la paz donde vamos a buscar otras estrategias porque probablemente no esté funcionando algo" comentó Silvestre Armenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias