La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo "N" por su probable responsabilidad en los delitos de daños, delito cometido contra servidores y funcionarios públicos, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Además, dentro del mismo caso, la vinculación también es por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetamina con fines de comercio, cometidos en agravio del Ayuntamiento de Guaymas, de elementos de la Policía Municipal y de la sociedad.
En audiencia de control de legalidad de la detención, el Juez decretó legal la aprehensión, escuchó la formulación de imputación y resolvió la vinculación a proceso en los términos solicitados por el Agente del Ministerio Público, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las investigaciones establecieron que el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 16:20 horas, en la calzada Agustín García, Carretera Internacional, en Guaymas, el imputado agredió con piedras a elementos de la Policía Municipal que realizaban funciones de seguridad, causándoles lesiones en rostro, boca y región del omóplato, mismas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Durante la agresión, también ocasionó daños materiales a una patrulla tipo pick up Dodge RAM, con colores azul y blanco y la leyenda "Policía Municipal Guaymas", rompiendo cristales laterales.
Al momento de su detención, Eduardo "N" tenía en la bolsa de su pantalón 30 envoltorios de plástico color morado que contenían una sustancia granulada blanca; los análisis periciales confirmaron que se trataba de metanfetamina con un peso neto de 5.564 gramos, droga dosificada para su probable comercialización.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de investigar con firmeza a quienes agreden a la autoridad, generan violencia y dañan a la sociedad, garantizando justicia y fortaleciendo la seguridad en beneficio de la ciudadanía.