Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Guerrero, oficialmente en semáforo naranja

Guerrero, oficialmente en semáforo naranja
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-07-2020

Oficialmente cambió el color del semáforo Covid-19 del Estado de Guerrero de rojo a naranja, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos en la vídeo-conferencia de este viernes para dar a conocer la actualización de las estadísticas del coronavirus en la entidad.  

De acuerdo a los datos oficiales del gobierno de México, estos son los criterios para determinar el color de un semáforo en cada entidad:

1. Ocupación hospitalaria de la Red IRAG; existen cuatro calificaciones, arriba del 70 por ciento es máximo riesgo que son 4 puntos, entre 51 y 70 por ciento es alto riesgo que son 3 puntos, entre 31 y 50 por ciento es riesgo medio es decir 2 puntos, y menos de 31 por ciento riesgo bajo es decir 1 punto.

2. Positividad al SARS CoV-2, que al igual que el punto anterior son cuatro calificaciones, arriba del 40 por ciento es máximo riesgo, entre 31 y 40 por ciento es alto riesgo, entre 21 y 30 por ciento es medio riesgo y menos del 21 por ciento es riesgo bajo.

3. Tendencia de casos hospitalizados, en este rubro se califican como ascendentes si rebasa el 0.05, estable si están en el rango de -0.05 a 0.05, descendente moderada si están entre -0.051 a 0.2, y por último descendente si son menores a -0.02.

4. Tendencia de casos síndrome Covid-19: se califican exactamente igual que el punto tres.

Según los números expuestos este viernes por Carlos de la Peña Pintos, Guerrero tiene una puntuación en Ocupación Hospitalaria de la Red IRAG de 44.9 por ciento, en Positividad al SARS Cov-2 del 25.3 por ciento, en Tendencia de Casos Hospitalización se considera Estable y en Tendencia de Casos Síndrome de Covid-19 también se cataloga como Estable.

La suma de los puntos, da a un total de 2.4 que ponen a Guerrero con un semáforo Covid-19 color naranja que lo cataloga como una entidad federativa de Alto Riesgo, con posibilidad de reapertura de actividades con restricciones para mejorar la economía de la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias