Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

Guía rápida de la Copa del Mundo Femenil 2023

Guía rápida de la Copa del Mundo Femenil 2023

México.- La Copa del Mundo de futbol femenil 2023, en su novena edición, arrancará en el Eden Park de Auckland/T?maki Makaurau el 20 de julio. Nueva Zelanda, coanfitriona, se enfrentará a Noruega, campeona en 1995. Ese mismo día, Australia se enfrentará a Irlanda en el Estadio Australia, la sede más grande del torneo, en Sídney.

A principios de este año, la FIFA tomó la iniciativa de trasladar el partido inaugural de Australia al Estadio Australia, garantizando así que más de 100.000 aficionados pudieran asistir a la jornada inaugural del torneo de este año. "La misión de la FIFA es organizar la Copa Mundial Femenina más grande y mejor de la historia este año", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronosticó que la edición de 2023 será la "mejor de la historia" después de que se ampliaran a 24 los equipos en 2019. Este año los 32 equipos competirán en 64 partidos en 10 sedes diferentes, en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Serán ocho los equipos que debutarán en la Copa del Mundo: Portugal, República de Irlanda, Vietnam, Filipinas, Haití, Panamá, Zambia y Marruecos. Por otro lado, volverán a estar presentes las siete selecciones que participaron en los ocho mundiales que se disputaron hasta ahora: Estados Unidos, Alemania, Suecia, Brasil, Japón, Noruega y Nigeria.

La FIFA aumenta el premio del Mundial Femenino 2023 a 150 millones de dólares. La cifra es diez veces mayor a la alcanzada en el Mundial de 2015 y triplica el premio de 2019. Aun así, se encuentra muy por debajo de los 440 millones de dólares concedidos a las confederaciones masculinas en Qatar 2022. Infantino ha pedido mayor implicación por parte de las cadenas de radiodifusión, alegando que "la FIFA está recibiendo entre diez y cien veces menos de las emisoras públicas para la Copa Mundial Femenina que para la Copa Mundial Masculina".

LA VENTA DE ENTRADAS ROMPE RECORDS


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha revelado que ya se han vendido 1.032.884 entradas para la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, superando el total de ventas de Francia 2019: "El impulso se está acumulando en los países anfitriones y en todo el mundo, espero veros allí para presenciar cómo brillan las estrellas del fútbol femenino en el escenario mundial".

"¡La venta de entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ha tenido un gran comienzo y no solo los fanáticos locales en Australia y Nueva Zelanda han comprado!", destacó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en un comunicado difundido por FIFA.com.

JUGADORAS DESTACADAS


El Mundial de Australia y Nueva Zelanda acogerá a 736 futbolistas de los cinco continentes. No estarán todas las mejores pero si grandes estrellas del fútbol femenino, como Alexia Putellas, Alex Morgan, Marta, Sam Kerr o Banini..

Alexia Putellas: Nacida el 4 de febrero de 1994 en España. Su posición principal es la de centrocampista. Durante su trayectoria en el FC Barcelona ha ganado numerosas ligas, copas y títulos de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, consolidando así su estatus como una de las mejores jugadoras de su generación. Ha representado a su país en diferentes categorías desde los equipos juveniles hasta la selección absoluta. Además, esta cuenta con dos Balón de Oro (2021 y 2022), el premio otorgado a la mejor futbolista del año. El entrenador español Jorge Vilda aseguró en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista que era una gran noticia que Alexia se haya recuperado bien de la lesión y que "quieren seguir ayudándola".

Alex Morgan: Nacida el 2 de julio de 1989 en Estados Unidos, es una destacada futbolista estadounidense que juega de delantera. Después de su paso por la universidad, Morgan fue seleccionada para representar a Estados Unidos en la selección nacional. Ha participado en varias Copas del Mundo Femeninas de la FIFA y Juegos Olímpicos, ganando el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de la FIFA en 2015 y 2019. Ha jugado en equipos de renombre, como el Western New York Flash y el Portland Thorns FC en la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Marta Vieira da Silva: Nació el 19 de febrero de 1986 en Brasil, jugadora en la posición de delantera. En 2004 se unió al equipo Umeå IK en Suecia. Ganó varios títulos de liga y fue reconocida con el premio FIFA World Player del Año en cinco ocasiones consecutivas. Ha tenido exitosas temporadas en equipos como Los Angeles Sol y FC Gold Pride en la Women's Professional Soccer (WPS) de Estados Unidos, así como en el Tyresö FF y el FC Rosengård en Suecia. Ha representado a su país en numerosas competiciones internacionales, incluyendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Con Brasil, ha ganado múltiples medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

Sam Keer: Nacida el 10 de septiembre de 1993 en Australia es una reconocida delantera. En 2013, Kerr fichó por el Western New York Flash en la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. Más tarde, jugó para los Chicago Red Stars y actualmente juega para el Chelsea FC Women en la Women's Super League de Inglaterra. Ha representado a su país en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Olímpicos.

Estefanía Banini: Nacida el 21 de julio en Argentina, esta jugadora se desenvuelve como centrocampista. En Argentina, se destacó en el Colo-Colo y Boca Juniors. Luego, dio el salto al extranjero y jugó para el Washington Spirit en la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. También ha tenido una exitosa trayectoria en el fútbol español, donde ha jugado para el Valencia, el Levante y actualmente en el Atlético de Madrid. Ha representado a su país en diversas competiciones internacionales, incluyendo la Copa América Femenina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

GRUPOS DEL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL 2023.

Grupo A: Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Suiza

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria, Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca, República Popular China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Portugal

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Panamá

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Argentina, Italia

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, República de Corea





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias