Buscar
16 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Habrá conjunción de planetas

En la antigüedad se conocían cinco planetas del griego "planetes'', que significa errante o vagabundo, los nombraron así porque parecían estrellas errantes y que cambiaban de lugar día a día. Se trata de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales son los cinco planetas visibles a simple vista, la próxima semana habrá conjunción de planetas indico Saúl Grijalva, astrónomo.

"La próxima semana podremos apreciar a los cinco planetas en el cielo de la mañana antes de la salida del sol en una línea que va desde el horizonte con mercurio, y se extiende un poco más de 90 grados hasta el planeta Saturno y es en esas inmediaciones que podemos encontrar a los planetas y a la mayoría de los asteroides" dijo Saúl Grijalva.

Esta alineación es poco frecuente, pues sólo puede verse una vez cada 18 años y aunque la calidad de la observación será mejor en lugares rurales donde suelen tener cielos más oscuros, el espectáculo podrá disfrutarse sin problema desde la ciudad.

" Aparte de encontrarse los cinco planetas a a simple vista, se encontrarán también los planetas Urano y Neptuno pero se necesita de telescopio para poder observarlos. Los mejores días para apreciar esta alineación es a partir del día 20, cuando Mercurio alcance su máxima altura en el horizonte y sea más fácil observarlo".






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+